Oficializan dirigencia del SITCBEM; priorizará pendientes financieros
MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2019.- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) cuenta ya con su representación legalmente establecida y reconocida.
Lo anterior, luego de que el equipo de trabajo encabezado por Ricardo Aguirre, ganó en las pasadas contiendas por la renovación del gremio y les faltara esperar la validación de su triunfo.
A decir del secretario general, Ricardo Aguirre, la validación se dio el pasado 17 de octubre de parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por lo que ahora se enfocará en atender las demandas principales de los agremiados.
"Quiero informar que el 17 de octubre pasado el Tribunal de Conciliación y Arbitraje tuvo a bien otorgar la toma de nota correspondiente respecto a la elección que se realizó y quense ratificó el 27 de septiembre".
Destacó que han respetado los estatutos establecidos y esperó a lograr este documento para darlo a conocer y enfocarse en los retos venideros a favor de la comunidad sindical del Cobaem.
Aprovechó para hacer una invitación de unidad a todos los que integran la comunidad laboral del subsistema educativo para ser solidarios y urgir a encuentros para alcanzar acuerdos con las autoridades.
"Hago un llamado a todos los compañeros para que unamos esfuerzos y para que en unidad empecemos a trabajar árduamente para atender los rezagos económicos, para continuar con la gestión del pago de los pendientes que tiene el gobierno federal y el gobierno del estado con el Colegio de Bachilleres".
El dirigente comentó que el asunto financiero es el prioritario, tanto para cerrar este 2019 como para el desarrollo de las funciones en 2020 para que los subsistemas como Cobaem no esté sufriendo más por estas carencias presupuestales.