Ofensivo para menores, que CNTE anuncie paro de labores en Día del Niño
MORELIA, Mich., 19 de abril de 2018.- Ofensivo es que el paro de labores por 72 horas previsto en el país por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arranque el próximo 30 de abril, señaló Silvia Mendoza Valenzuela, delegada en la entidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Tras la ceremonia de abanderamiento de escoltas escolares, realizada en la sede de la 21 zona militar, Silvia Mendoza expuso que hacer coincidir la conmemoración del Día del Niño con la primera jornada de movilización magisterial es ofensivo para los menores estudiantes.
Si bien acotó que la totalidad de las manifestaciones gremiales que implican paro de labores académicas representa afectación para los niños y jóvenes estudiantes, Mendoza Valenzuela refirió que en esta oportunidad se tiene un doble efecto negativo, ya que los pequeños, especialmente, esperan la festividad con emoción y gusto y no será posible realizar alguna actividad alusiva en los planteles educativos.
La CNTE dio a conocer que el próximo 30 de abril llevará a cabo un paro de labores por 72 horas de alcance nacional para exigir el cumplimiento de sus demandas, que se sintetizan en la abrogación de la reforma educativa, el pago de bonos pendientes y la reinstalación de docentes cesados en entidades del país.
La suspensión de labores será acompañada por marchas del gremio el 1 de mayo en Morelia, Lázaro Cárdenas y Ciudad de México.
De no lograr una resolución favorable a sus demandas, se prevé un paro de actividades de carácter indefinido a implementar en la segunda quincena de mayo.
De acuerdo con la delegación en Michoacán de la SEP, durante la más reciente suspensión de labores en instituciones educativas convocado por la CNTE el 99.97 por ciento de los centros escolares se mantuvo en operaciones, una tendencia que se espera se mantenga en las movilizaciones sucesivas.}