Normales han cumplido su ciclo; hay que revisar cierres: transportistas
MORELIA, Mich., 17 de enero de 2017.- Luego de afirmar que el secuestro de unidades, su quema y los bloqueos realizados en varias entidades del país han originado mermas más mayúsculas, el coordinador del movimiento nacional del transporte foráneo de la CNOP, Odilón López Nava opinó que el Gobierno Federal debe considerar seriamente el cierre de aquellas escuelas normales que se han traducido en un centro de conflicto.
En entrevista, el cenopista destacó que temas como el de Ayotzinapa dejan en claro que la línea entre estudiantes normalistas y perfiles que se dedican a delinquir es muy delgada, de ahí la necesidad de analizar a fondo al cierre de las escuelas normales.
"Ya cumplieron su cometido y lo que ahora vemos es una constante acción de desafío a las autoridades y constantes acciones de vandalismo contra diversos sectores sociales", manifestó.
Según el empresario del transporte, los estados que mayor problema registran con estudiantes de las escuelas normales son Guerrero y Michoacán, mientras que en el Estado de México y Chihuahua se han logrado contener en esas expresiones.
López Nava sostuvo que las pérdidas ocasionadas por el secuestro y quema de unidades son asumidas en gran medida por los empresarios, quienes aparte de cubrir los seguros, también tienen que enfrentar la pérdida que ocasiona la retención de vehículos en los centros educativos.
Las declaraciones de empresarios transportistas se registran tras la detención de 22 normalistas que iniciaron el secuestro de unidades en la región de la meseta purépecha y puestos a disposición de la PGJE.