No queremos bloquear, pero desinterés de Gobierno nos obliga: Staspe
MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2017.- "No quisiéramos molestar a la ciudadanía pero el gobierno nos obliga", acusó el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), Antonio Ferreira Piñón.
Al referirse a la actividad con la que este martes prevén desquiciar el tránsito en diferentes vialidades de Morelia, el líder gremial mencionó que es un recurso al que deben recurrir para que sean escuchados.
"Obviamente lo que queremos que toda la ciudadanía esté informada, vamos a cerrar las calles de la ciudad, las entradas de la ciudad y vamos a participar todos los integrantes de los sindicatos.
"Lo que menos quisiéramos es molestar a toda la ciudadanía pero gobierno del estado nos obliga a hacer esta situación porque nos da la impresión de que no tiene interés de resolver la problemática que tenemos en la Dirección".
Ferreira expresó que la autoridad no ha entendido que el futuro de los trabajadores depende de la Dirección de Pensiones, en la que cotizan aproximadamente 50 mil empleados.
Lamentó que estas acciones provoquen afectaciones a la población moreliana, pero destacó que no dejan otra alternativa, ya que la movilización busca presionar al gobierno a cumplir.
Al tema central se sumarán gremios como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple) y el gremio del Poder Judicial.
"Esto es por las 50 mil familias que estamos en riesgo por no tener el recurso aquí en la Dirección de Pensiones y que por eso decidimos hacer esta manifestación porque está de por medio nuestra familia", sentenció Ferreira.