No estamos dispuestos a trabajar para un grupo de choque: SUEUM a Stumich
MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2023.- Después de las declaraciones que hizo la dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (Stumich), Martha Edeni Gutiérrez Hernández, sobre la no exclusividad de lo expuesto en el contrato colectivo de trabajo, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) reviró.
A través de un posicionamiento en sus redes sociales el SUEUM refirió que el actual dirigente, Eduardo Tena, no se encuentra obligado a firmar minutas, convenios, ni ningún otro tipo de negociación colectiva en favor de ningún miembro de otro sindicato.
"Nosotros somos y seguiremos siendo los titulares del Contrato Colectivo de Trabajo y todo el trabajo realizado a partir de la revisión anual de dicho documento, siempre será en beneficio de los sueumistas; nosotros no estamos dispuestos a trabajar en favor de un grupo de choque que nació con la intención de destruirnos", exponen en su comunicado.
Además expresan qué esto es una serie de intentos para tratar de inhibir la presunta desbandada de agremiados que han despertado del enorme letargo que los mantuvo aliados a un organismo acéfalo, sin convicción de lucha ni principios.
"Por enésima ocasión, la dirigente modifica su discurso de manera radical y ahora dice que las prestaciones comprendidas en el Contrato Colectivo de Trabajo no son exclusivas del SUEUM, sin embargo, debemos recordarles que durante el 2020, al lado de Armando Rangel, alardeaban cuando a los sueumistas no se nos pagaba la ayuda sindical, siendo que somos los titulares del Contrato", aseveró el sindicato.
El SUEUM agregó que en 2020, los trabajadores que se afiliaron al Stumich firmaron un documento a cambio de los pagos correspondientes a la ayuda sindical y bono de despensa, donde especifican que, debido a su naturaleza, estas cantidades no forman de manera alguna parte del salario que perciben por los servicios prestados a la institución.