Niega trabajador del Imced tener doble empleo como afirma director
MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2017.- Erik Hernández, uno de los trabajadores que participan en la toma del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced), desmintió lo dicho por el director de esta institución, Javier Irepan Hacha.
Por la mañana de este lunes, después de conocer el hecho de la toma indefinida de la dirección del plantel, Irepan Hacha refirió que en esta toma participan principalmente seis personas que se oponen a perder un ingreso doble.
En entrevista telefónica para Quadratín, el señalado por el director indicó que lleva 22 años laborando en el Imced sin contar con otro lugar de trabajo, según afirmó.
"Quiero aclarar la versión que dio el director del Imced donde me acusa que soy de los que más gana, que tengo la categoría más alta es cierto pero no es ilegal y no es verdad que tenga otro empleo, pues yo me paso todo el día en la institución".
Aunque reconoció que cuenta con la categoría más alta del Imced, desmintió que con ello gane más de 20 mil pesos al mes como lo refirió el director, quien destacó que a ese monto se le sumaba el ingreso de un segundo empleo.
"Todos los que tenemos nuestro medio tiempo tenemos nuestra plaza completa, en plaza completa son ocho horas al día y ellos lo que quieren hacer es cortarnos los medios tiempos porque dicen que no se puede porque en el gobierno solo se trabaja de 8 de la mañana a 3 de la tarde".
Destacó que eso en el Imced no es así, ya que tienen alumnos en la mañana, que ingresan a las 7:45 horas, y en la tarde donde los estudiantes salen alrededor de las 21 horas.
A esto, comentó que se le suman horarios los sábados, pues también tienen jóvenes en esa modalidad a partir de las 8 y hasta las 16 horas en licenciatura, y hasta las 14 horas en el nivel de maestría.
Ante esta intención, que el director aclaró que se trata de la regularización de espacios por austeridad, los trabajadores se rehúsan a perder su medio tiempo adicional, argumentando que no es viable.
A pesar de esto, afirmó que no se han cerrado a ello pero quieren que la dirección lo aclare y lo haga por escrito, pues de acuerdo con el inconforme, solo se busca de manera verbal y los trabajadores quieren que haya un documento que los respalde.