Necesario, impulsar turismo sustentable para lograr el bienestar
MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2020.- Siguiendo con su jornada de conferencias como parte de Wellbeing 360, cumbre virtual y gratuita, la Universidad Tec Milenio continuó con sus ponencias, y ahora este jueves se centraron, entre otras cosas, en el tema del bienestar.
El turismo como generador de bienestar fue el tema de este día en donde se habló del reto que hay en esta materia y lo que implica este rubro para el bienestar de la población, dentro de las acciones emprendidas por el Instituto de Ciencias de la Felicidad.
Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Turismo de Yucatán, indicó que es necesario impulsar un turismo de calidad y sustentable para que se fomente el bienestar de los involucrados en este sector y que poco se ha explorado en el país.
“El turismo se trata de viajar, de generar experiencias e intercambiar culturas, pero se trata de generar bienestar, pero se necesita de sustentabilidad, el turismo cuando se maneja de una manera negativa se tienen resultados negativos, peor cuando se trabaja y se hace un turismo sostenible regenera los recursos ambientales”.
Afirmó que debe buscarse una inversión que cambie la percepción de un país, pues si se trabaja como se debe, se pueden alcanzar beneficios y de impacto a más de 130 ramas de la economía y fortalezca la economía nacional, no solo de los destinos turísticos.
Alberto Coppel, director general y CEO de Pueblo Bonito, aseveró que lo importante en la vida es aprender a ser feliz, amarse a sí mismos, y esto se logra con el turismo, que brinda experiencias a las personas, bajo un entorno social ameno, sano y redituable.
“El impacto de bienestar que genera el turismo será a un nivel de 360 grados, pues recibe el bienestar quien brinda el servicio y quien lo recibe, son beneficiarios colaterales, pues si tenemos trabajadores felices, vamos a tener consumidores felices”.
El pasado lunes inició este programa en el contexto actual en que el bienestar individual es clave para enfrentar los nuevos retos educativos, laborales y sociales, por lo que apuestan a que este encuentro virtual contribuya a que el público pueda ampliar sus horizontes y crear entornos más positivos que sean conducentes a la felicidad.