Necesario coordinarse para garantizar la salud de recién nacido
MORELIA, Mich., 20 de abril de 2023.-Según datos de la OMS, la atención inmediata a los recién nacidos es fundamental para garantizar la salud de los bebés; una correcta evaluación del bebé al nacer contribuye en la detección y atención temprana de enfermedades o malformaciones.
En comunicado de prensa, el especialista, el Doctor Juan Gabriel Franco explicó a los alumnos de la UVAQ, que el equipo médico debe estar preparado y bien organizado a la hora de recibir un bebé para brindar una atención de calidad.
“El tener solamente conocimientos no basta, tenemos que organizar a nuestro equipo”, comentó el especialista en pediatría.
Durante un curso de Reanimación Neonatal para la Universidad Vasco de Quiroga, el Doctor Franco señaló que de acuerdo con la 8° edición del Manual de Reanimación Neonatal el trabajo en equipo, la coordinación y la comunicación es fundamental para garantizar un tratamiento adecuado.
Resaltó que conocer el entorno, identificar las funciones de cada miembro del equipo, realizar una sesión informativa a los médicos que atenderán el parto y poner atención a los detalles marcará la diferencia en la calidad del servicio que brinden al recién nacido.
Finalmente, Juan Gabriel Franco recordó que recibir la confianza de los padres para atender a sus hijos es una enorme responsabilidad para la que deben estar preparados.