Muere niña que se accidentó en primaria de Morelia; exigen justicia
MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2017.- Luego de casi un mes de que sufriera un accidente en la escuela Independencia, en Morelia, la menor de edad identificada como Daniela falleció este viernes.
De acuerdo con personas allegadas a la familia y quienes en su momento denunciaron el hecho, el deceso ocurrió ante la gravedad de las lesiones sufridas por la niña que se golpeó fuertemente la cabeza tras una caída.
A mediados de febrero la madre de la infante, Alejandra Castro, acusó negligencia de parte de las autoridades del plantel, pues indicó que no hay el suficiente cuidado de los profesores ni de los responsables de vigilar las condiciones de la infraestructura del edificio.
Los primeros reportes que le dieron a la madre de la menor fue que esta se había caído de un segundo piso, pero después se dio a conocer que fue de una reja inestable que hay en el plantel en donde la menor jugaba y fue cuando se registró el accidente en el que se golpeó en la cabeza.
En entrevista la señora Castro refirió que su hija presentaba fractura de cráneo, por lo que debia permanecer sedada para estar en observación.
De igual manera, acusó que la directora María Natividad Romero Rosas, no les había dado la cara y exigían que se hicieran cargo de los gastos derivados de este percance, pues los padres de la menor son de escasos recursos.
También señalaron que duraron varios minutos para darle oportuna atención y también para avisarle a los padres de lo sucedido.
"A mí ni me avisaron, me avisó una mamá del mismo salón diciéndome que mi niña había tenido un accidente y que me fuera rápido a la escuela y me fui y ya me dijeron lo que había pasado".
En semanas anteriores el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, insistía en que la menor mejoraba favorablemente su estado de salud, lo cual desmintieron los padres, pues la realidad era otra.
Tras el fallecimiento de la menor, los padres de familia y parientes demandan que la autoridad responda y con las investigaciones se resuelva y aclare el hecho, pues no aceptan las versiones sin sustento, por lo que ahora exigen justicia.