Morelia: padres toman primaria Isaac Arriaga en demanda de maestros

MORELIA, Mich., 2 de abril de 2025.- Este miércoles un grupo de padres de familia continuó la toma de las instalaciones de la escuela primaria Isaac Arriaga, ubicada en avenida Torreón Nuevo, en Morelia, en demanda de profesores que hacen falta en la institución.
En el acceso principal colocaron cartulinas en donde plasmaban la exigencia principal: que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) acudiera y diera solución a la situación que desde hace al menos siete meses viven con la falta de docentes.
"Exigimos solución", "Exigimos educación para 2B y 6A, ¡profesores ya!", "Que se cumpla el artículo 3, el derecho a educación de nuestros hijos", fueron algunas de las frases que aparecían en las paredes y puertas del plantel y cartulinas que mamás llevaban.
El tema es que señalan que han hecho constantes llamados a la autoridad educativa, pues desde enero de este año el grupo de segundo grado se quedó sin maestra, debido a que la titular se retiró, y en el caso de sexto grado también están sin maestro, pero el director es el que asume las clases de este grupo.
"El pasado 11 de febrero fue cuando estuvimos con la directora de Educación Primaria y ella prometió que en una semana darían solución al problema, cosa que nunca sucedió y les dijeron a los padres de familia que esto se solucionaría hasta fin de ciclo, y creo que no podemos esperar todo este tiempo, es mucho tiempo para que nuestros niños se queden así", indicó a Quadratín el director del plantel turno vespertino, Francisco Pérez Rincón.
Debido a que la respuesta de la Secretaría de Educación es que sería hasta junio o julio que se asignen maestros, los padres y madres de familia decidieron iniciar una toma indefinida del plantel para presionar a que sea a la brevedad el que se envíen los dos maestros que urgen.
Además de los dos maestros piden que también llegue un encargado de Aula de Medios, ya que hace semanas recibieron equipo de cómputo pero no se ha podido usar porque no hay quien imparta las clases, y en general no quieren que sus hijos pierdan más clases y eso repercuta en su aprovechamiento.