Morelia: entre ambulantes y policías, el plantón de la CNTE en el Centro
MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2022.- Entre policías y vendedores de tamales y atole se encuentra el plantón instalado por docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, montado el pasado lunes en el centro de Morelia.
Las casas de acampar donde se resguardan los profesores centistas se entienden sobre la avenida Madero, entre la avenida Morelos y la calle Benito Juárez.
Agentes policíacos se concentran en la calle Benito Juárez, a un costado de Palacio de Gobierno, donde aún aún observan los daños y parte de los objetos utilizados en el enfrentamiento registrado el día anterior.
Por su parte, vendedores ambulantes, sobre todo de tamales y atole, recorren las inmediaciones del plantón, para ofrecer a los manifestantes algo que mitigue el frío de las primeras horas de la mañana.
La circulación vial se observa con normalidad hasta la intersección de las avenidas Madero y Morelos, así como a partir de la calle Guillermo Prieto.
Los negocios en las inmediaciones también operan con normalidad, luego que procedieran a cerrar por unas horas, tras la confrontación entre profesores, estudiantes normalistas y pobladores de comunidades indígenas de Nahuatzen con agentes de seguridad pública, la tarde del pasado lunes.
El plantón de docentes centistas se mantendrá por tiempo indefinido, aseveraron, hasta lograr la atención de sus demandas "a cabalidad", entre las que destacan el pago de adeudos con trabajadores eventuales y en programas educativos.