Michoacán, único estado que Federación apoya para pago de maestros

MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Michoacán es el único estado del país que actualmente recibe apoyo de la Federación para pagar a los maestros los salarios de manera puntual y que ya no se repitieran escenarios de otros años.
El mandatario federal refirió que a la fecha son cerca de 5 mil estudiantes de nivel universitario que cuentan con una beca de 5 mil 600 pesos bimestrales, al igual que los de nivel preparatoria, y aseguró que esto va a continuar en beneficio del combate a la deserción.
"Michoacán es el único estado al que la federación apoya para que los maestros reciban sus sueldos, antes les quedaban a deber eso ya se terminó; estamos viendo resultados, cuando llegamos abandonaban el 14 por ciento de los que ingresaban, ahora ya es solo el 7 por ciento".
Reiteró que impulsarán la creación de las universidades públicas y se mantendrá el apoyo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y a todos los trabajadores de la educación, además de mantener el apoyo a infraestructura.
"Vamos a apostar a todas las escuelas, 9 mil 270 escuelas de educación básica, y ya han recibido sus presupuestos para mantenimiento 6 mil 919 escuelas, 75 por ciento y este año llegamos al 100 por ciento de presupuesto para todas las escuelas de Michoacán", afirmó.