Marchan jóvenes de la UNAM; exigen justicia para compañero asesinado
MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2017.- Con la convicción de no permitir que se repita un homicidio más en contra de estudiantes, jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia, emprendieron una marcha este miércoles.
La consigna se da luego de la muerte de su compañero Gustavo Álvarez Reyes, ocurrida el pasado 2 de septiembre, en los alrededores de la Presa de Cointzio, en la capital michoacana.
Por tal motivo, los jóvenes pertenecientes en su mayoría a la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) decidieron alzar la voz y demandar justicia y mejores condiciones de seguridad en la periferia del plantel.
Llevando consigo mantas con frases de justicia para su amigo, los jóvenes avanzaron por la calzada La Huerta, partiendo de Palacio de Justicia, para dirigirse a la avenida Madero, en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas.
De ahí seguirán por la avenida principal para llegar al primer cuadro y seguir la concentración afuera de Palacio de Gobierno para posteriormente encabezar un mitin.
Este martes integrantes de la Asamblea Estudiantil de la UNAM ENES Morelia expresaron su sentir ante esta situación de violencia e inseguridad que se vive en Michoacán y exigieron a las autoridades atender el tema y garantizar la protección de los estudiantes y de la población en general.