Manifiesta grupo nicolaita apoyo a Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2021.- A través de una rueda de prensa, integrantes de un grupo perteneciente a la Universidad Michoacana, manifestaron públicamente su apoyo al proyecto de gobierno del candidato a la gobernatura de Michoacán por la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien le hicieron cuatro peticiones.
Este posicionamiento respecto al apoyo al morenista-petista, lo realizaron los profesores Lauro Chávez, Juan Galván, Sergio Tapia, y el estudiante de arquitectura Pablo Guzmán, quienes señalaron pertenecer al grupo Nicolaítas con Bedolla; presentaron un documento con el posicionamiento, firmado por unas 400 personas.
Juan Galván manifestó que son la representación de un grupo amplio y plural de profesores de la Universidad Michoacana, quienes se pronunciaron públicamente en apoyo a la 4T; "somos un grupo de maestros, trabajadores y egresados nicolaítas que hemos generado el grupo que se conoce como Nicolaítas con Bedolla", explicó.
El profesor manifestó que conscientes del pasado de la universidad, decieron abrazar, "de manera consciente y con alto compromiso, la lucha política, económica y social que representa la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consistente en el rescate de nuestro país de los nefastos efectos de la política neoliberal", expresó y reiteró el apoyo a Ramírez Bedolla, también buscando el rescate financiero de la Casa de Hidalgo.
En este sentido, explicó que la universidad ha venido arrastrando un creciente déficit desde hace más de 15 años, lo cual ha afectado en el cumplimiento de salario, de sus trabajadores, generando grandes conflictos laborales que afectan la buena marcha de la institución, "y todo ello deriva en un perjuicio grave a los estudiantes", aseveró.
Por su parte, el profesor Lauro Chávez, señaló que de acceder a la gobernatura del estado, le piden a Alfredo Ramírez Bedolla que la universidad efectivamente sea rescatada de su situación financiera actual, donde el estado está obligado a entregarle a la institución un presupuesto digno, que permita cumplir con sus tareas.
Otra petición al morenista, es que desde la universidad, que tiene como finalidad servir al pueblo, se sigan apoyando a las casas del estudiante, que dan albergue a alumnos que vienen de poblaciones más desprotegidas económicamente.
La tercera petición del grupo, fue mantener el bachillerato nicolaita, que es el Alma Mater de los nicolaítas; y la cuarta Y última es que el gobierno del estado genere esquemas de trabajo conjunto con la universidad, para que el servicio social llegue a toda la sociedad, prestando atención a las comunidades más desprotegidas.
El compromiso de los nicolaítas, expresaron los profesores, está en formar lo necesario en la casa de estudios, para que el presupuesto que reciba se maneje con transparencia y honestidad, y actuar con honradez para poner a la universidad en los mejores niveles nacionales e internacionales.