Maestros deberían ser mejor pagados, reconoce Silvano ante ciudadanos

MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2020.- Como parte de su quinto Informe de Gobierno, el mandatario michoacano Silvano Aureoles encabezó una charla con ciudadanos con quienes dialogó sobre el logro que se ha tenido con los esquemas estatales representativos.
En uno de los patios del Centro Cultural Clavijero, en Morelia, acudieron michoacanos a dialogar con el titular del Ejecutivo estatal, a quien le compartieron sus experiencias al ser beneficiados con alguno de los programas con que cuenta la administración estatal.
Al hablar del tema educativo, Aureoles indicó que el tema económico es uno de los que siguen pendientes para poder dar los beneficios y reconocimientos que los trabajadores de la educación merecen por la loable labor realizada en beneficio de la sociedad.
“Los maestros deberían ser los mejor pagados porque son los que educan a las nuevas generaciones”, afirmó el gobernador.
Destacó que este rubro, junto con el de salud, han sido de los más atendidos al considerar los pilares para el desarrollo de la comunidad michoacana, ya que es importante que se eduque a las nuevas generaciones y que mantengan un estado de salud óptimo.
El profesor Heberto Raya, director de la Escuela Secundaria Federal Número 6, Alfonso García Robles, quien acudió en representación de beneficiarios del sector educativo, reconoció el trabajo que se ha hecho en beneficio de los planteles en la entidad para alcanza dignas condiciones para el desarrollo de las labores y aprendizaje de los estudiantes.
La profesora Silvia Catalina también consideró fundamental que se apoye la mejora de escuelas, sobre todo aquellas que seguían de material como madera y lámina, aunque reconocieron y coincidieron en que hay muchos retos por cumplir, pero consideraron que el avance logrado en materia de infraestructura ha sido positivo.