Madrugar, principal reto para padres e hijos al terminar vacaciones
MORELIA, Mich., 29 de julio de 2019.- Los padres de familia y sus hijos se encuentran disfrutando los últimos días de vacaciones correspondientes al periodo de Verano, antes de retornar de nuevo a su rutina escolar.
A través de un sondeo, los padres comentaron que comienzan a alistar cosas para el regreso a clases, principalmente el acostumbrarse al horario de ingreso, sobre todo para aquellos que acuden al turno matutino.
Sin duda coincidieron en que madrugar de nuevo será lo más complicado, como cada año, luego de que se diera un periodo prolongado de descanso de casi dos meses.
"Aquí aprovecho para visitar porque mi hija vino a hacer examen, y bien, un ratito de vacaciones; después del descanso viene lo de madrugar, que es de a tiros y jalones, pero hasta eso que no le rehúyen a la madrugada, primero flojera al principio, pero se acostumbran", opinó Laura Villagómez.
"Estaba muy bien, aproveché estar en mi casa descansando y ya que acaben voy a regresar a clases, no me toca madrugar porque voy en la tarde, pero regreso a mi rutina", indicó la joven Brenda, estudiante de preparatoria.
"Yo entro a clases en Estados Unidos el 10 de agosto y después del descanso sí se me complica el levantarme temprano, pues me despierto a las 5 de la mañana", expresó la joven Janie.
"Tratamos de aprovechar los últimos días porque cuando regresemos al trabajo, pues es muy poco el tiempo que pasamos con los niños; el tener que levantarse de nuevo a retomar las clases o cuestiones laborales es lo que más nos cuesta trabajo", destacó Julio César Campos.
"Levantarlos bien temprano y también volver a clases es lo difícil, están que ya se les olvidó todo y tienen que empezar la rutina; nosotros nos levantamos a las 5:40 (horas) para alcanzar a hacerles su lunch, pero en vacaciones despiertan tarde", mencionó Paty.
"Mis hijos no son tan malos para madrugar, no creo que les cueste trabajo madrugar porque en vacaciones se levantan a la misma hora, entre 7 y 7:30, están acostumbrados al horario y no es problema todavía", comentó el padre de familia, Ernesto.
Lo que refirieron es que días antes de que retomen las clases los acostumbran a madrugar nuevamente para que el día que retornen a las aulas no sea tan complicado el levantarse tan temprano.