Llama SNTE a sumarse en apoyo a Oaxaca y Chiapas en colecta de víveres
MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2017.- Para sumarse a las acciones de apoyo a favor de los damnificados en Oaxaca y Chiapas por el sismo del pasado jueves, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) habilitó un centro de acopio en sus oficinas.
Para ello, a partir de este miércoles la sede del Comité Ejecutivo de la Sección 18 recibirá los productos que la población decida llevar para ayudar a los habitantes de los estados del Sur del país que enfrentan daños y pérdidas de su patrimonio.
Héctor Astudillo García, delegado especial del SNTE en Michoacán, en entrevista para Quadratín indicó que el llamado no solo es para el magisterio sino para el público en general que quiera sumarse a estas jornadas.
"Hoy arrancamos con la entrega de víveres y despensas por parte de los dirigentes desplegados en todo el estado pero que también nos ha dado ya satisfacciones de que hay niños que se están sumando al llamado de los maestros y están llevando sus víveres.
"Nuestro llamado es que no solamente sean los maestros los que se sumen a esta actividad sino que también la sociedad misma", expresó el delegado.
Aseveró que esta decisión se tomó luego de que los representantes del área de Protección Civil del Comité determinara que Michoacán no había presentado daños de la magnitud que el Sur mexicano.
"Una vez revisada la situación del estado de Michoacán y teniendo los informes de que afortunadamente no tenemos áreas de contingencia, el Comité Ejecutivo de la Sección 18 determina a través de su Comité de Protección Civil arrancar una campaña de acopio de víveres y materiales".
¿A dónde acudir?
El delegado especial del SNTE en Michoacán indicó que la ayuda la pueden hacer llegar a las oficinas centrales ubicadas en Periférico Paseo de la República número 540, cerca del acceso a la colonia Manantiales.
La recepción se hará a partir de este miércoles y hasta el próximo 20 de septiembre en uj horario de 9 a 16 horas.
"Una vez cerrada la actividad le haremos la entrega formal a las autoridades de Protección Civil del estado para que ellos sean quienes lo trasladen a Oaxaca, ese es el acuerdo, y poder atender las necesidades de la población como el caso de Juchitán donde la gente se quedó sin techo y sin alimento".
El funcionario espera que la respuesta de la población sea positiva y se logre una colecta importante para respaldar a los ciudadanos que lo requieren, y depende de la respuesta de la sociedad se podría extender la fecha de apoyo hasta después del 20 de septiembre.