Llama Frente Todos somos SUEUM a no acudir a llamado de dirigencia
MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2017.- Como falso calificó el Frente Todos somos SUEUM el argumento del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) sobre la investigación para cese de más de 200 sindicalizados.
Lo anterior respecto al llamado que ha hecho la dirigencia del gremio para que acudan a las oficinas y exponer los motivos por los cuales no se sumaron al pasado movimiento de huelga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Por ello, llaman a los trabajadores a no acudir a las oficinas como los están citando pues eso sería una medida para afectarlos, y ellos señalan que no pretenden exponerlos a esta situación.
"Los llamamos a que no acudan porque no existen las condiciones de seguridad, nosotros vamos a recurrir a las instancias correspondientes para que sepan que no están solos; el proceso está viciado".
Así lo refirió Aurelio Alipio, en rueda de prensa este lunes en donde además recriminaron los hechos violentos del pasado viernes 10 de febrero y anunciaron medidas legales.
Afirmó incluso que el grupo de Eduardo Tena Flores no pertenece al Sindicato y que incluso ya han presentado denuncias penales por agresiones registradas el pasado viernes en las oficinas centrales del sindicato.
"No existe ninguna falta porque hay un documento expedido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) legal, por lo tanto al haberse incorporado a su trabajo hemos sido reprimidos y agredidos por los integrantes del grupo Morado".
Señalaron que las agresiones no son aspectos nuevos, pues así se ha conducido con anterioridad el actual dirigente, Eduardo Tena Flores, e incluso recordó antecedentes legales que este tiene con la autoridad.
"Hacemos responsable a Eduardo Tena Flores y a su esposa Leticia Aguilera, así como al resto de la directiva actual del sindicato de las agresiones físicas y verbales p de los daños que pudieran ocurrir a los compañeros del frente, a nuestros bienes, a nuestras familias", reiteró Juan Manuel Mosqueda, del frente referido.