Libra Secundaria Felipe Carrillo Puerto desalojo de sus instalaciones
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/01/Desalojo-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2024.- De momento la Escuela Secundaria Popular Felipe Carrillo Puerto libró el desalojo de sus instalaciones, ubicadas en la parte trasera del edificio del Colegio de San Nicolás, y que se tenía previsto para este jueves por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Esta determinación se dio después del diálogo que se dio entre las representaciones legales de la institución de nivel básico y de la Universidad Michoacana, además de estudiantes que llegaron desde las 8 horas para tratar de evitar esta medida, resguardando el interior de la secundaria.
Minutos después de las 8:30 horas comenzó el diálogo para determinar la procedencia del desalojo para recuperar las instalaciones que legalmente le pertenece a la máxima casa de estudios de la entidad y que por 47 años ha ocupado la secundaria popular.
Lo expuesto por los abogados y la jueza que lleva el caso se centró en determinar la existencia de un patronato, contra el que supuestamente fue la demanda inicial de 2021 y que el abogado de la Secundaria Popular negó la existencia actualmente, y que por ende no habría sustento del recurso legal.
Tras la contestación del abogado general de la Universidad Michoacana, Raúl Carrera, a lo expuesto por la defensa de la secundaria Felipe Carrillo Puerto, sobre algunas supuestas imprecisiones, la jueza analizó la información y determinó que por el momento no habría desalojo pero el caso seguirá abierto.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/01/Desalojo1-1024x576.jpg)
Sin embargo, señaló que integrará al expediente los documentos entregados por los abogados de la secundaria para que sea otra instancia a nivel federal la que revise el caso y determine si se sustenta la defensa o sigue el curso el proceso para que la Universidad recupere estas instalaciones, lo cual, se les dijo, pueden apelar.