Kits escolares, un faltante a donar para niños damnificados por Otis
MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2023.- Además de productos de urgente necesidad como alimentos, ropa y medicamentos, hay otro elemento que también se requiere para los niños, un sector damnificado por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero.
La asociación Mexicanos Primero a nivel nacional lanzó una convocatoria para que la población se sume a la colecta de artículos escolares como mochilas, libretas, lápices, colores, lapiceros, sacapuntas, tijeras, pegamentos y demás útiles escolares básicos.
Con estos se pretende integrar una serie de paquetes escolares con mochilas a entregarse a los pequeños una vez que la situación de emergencia haya mermado o pasado y la normalidad en las escuelas se haya retomado.
"Las niñas y los niños de Acapulco lo perdieron todo, pero con tu donación haremos que nada detenga su aprendizaje; la meta es llegar a 3 mil 250 mochilas con útiles escolares", fue el mensaje difundido mediante las redes sociales de esta asociación.
Dicho mensaje se ha replicado en las diferentes sedes estatales donde esta agrupación social tiene presencia, para alcanzar la meta o rebasarla para beneficiar al mayor número de niños y niñas que lo requieran en la zona afectada por el huracán.
Para donar se puede llevar este material a la sede central en la Ciudad de México o en espacios alternos como Enseña por México, en calle Londres 241 segundo piso en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc; en Parrilla Paraíso, en Santa Úrsula 34 colonia Santa Úrsula Xitla, en la alcaldía Tlalpan.
En Fundación SM en Magdalena 211, en colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez; Grupo Educación en avenida San Jerónimo 82 colonia San Ángel, en la alcaldía Coyoacán; en Un lugar de la Mancha, en avenida Prado Norte 205 Lomas-Virreyes en la alcaldía Miguel Hidalgo.
O en su caso, si se encuentran en otro estado se puede hacer una aportación monetaria directamente a la cuenta 0115375843 de BBVA para comprar los útiles escolares o las mochilas; la recaudación estará activa hasta el próximo 30 de noviembre.