ITM, a 54 años de vida académica y retos venideros
MORELIA, Mich., 2 de abril de 2019.- Con la mirada puesta en el camino del éxito y apoyo educativo a miles de jóvenes, este martes el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) conmemoró un año más de trabajo académico.
El Auditorio Heber Soto Fierro fue la sede de este evento que reunió a alumnos, profesores, directivos y trabajadores para evocar los ideales del Tec a 54 años de su fundación.
El director del plantel, Paulino Rivas, aseveró que este Instituto ha sido casa de miles de jóvenes que en la actualidad han puesto el nombre del plantel en alto, y a su vez en su crecimiento profesional.
Llamó nuevamente a que agradezcan a sus padres por esforzarse y darles el beneficio de acceder a una educación de calidad, por lo que no deben desaprovecharla.
"No olvidemos nuestro lema, defendamos la institución pública", indicó en su discurso.
Como parte de su evento de aniversario, el Tecnológico de Morelia entregó una serie de reconocimientos a personal por dedicar años de su vida al servicio en el ITM.
Fueron 15 reconocimientos para personal con cinco años de antigüedad; 19 para personal con 10 años de trabajo; ocho para personal por 15 años; 11 para personal por 20 años de labor; 23 para aquellos que llevan 25 años en el Tec; ocho para quienes llevan 30 años, y cuatro para quienes acumulan ya 40 años dentro del ITM.
La ceremonia siguió y se proyectaron videos en los que plasmaron lo que se realiza en el plantel y se recordó a aquellos que han dejado legado en el instituto y que ya no están físicamente.
El ITM comenzó a formarse un 6 de abril de 1964, cuando se colocó la primera piedra y un año más tarde se concluyó la edificación del mismo en el gobierno de Agustín Arriaga.
No fue sino hasta el 30 de septiembre de 1966 que el Tec de Morelia entró en operaciones tras la ceremonia de inauguración, develando una placa y un monumento en honor a don José María Morelos y Pavón.
Hoy es una institución consolidada con 5 mil 581 alumnos de licenciatura, 160 de posgrado, 300 docentes y 160 trabajadores no docentes, y con el reto de seguir creciendo, apostando al desarrollo estatal, impulso de las ingenierías y del conocimiento en general.