Iniciará SUEUM con proceso de expulsión de otros 70 trabajadores
MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) continúa con una segunda fase del proceso de expulsión de agremiados.
Se trata en esta ocasión de 70 trabajadores a quienes no se les pudo notificar ni escuchar sus argumentos como lo mandata la norma, en cuyo grupo se encuentra Armando Rangel, miembro del Frente Todos Somos SUEUM, indicó Eduardo Tena Flores, dirigente del gremio.
"Viene otra parte porque por los tiempos jurídicos no concluimos de notificarles ni de escucharles como debe ser en su defensa, a alrededor de 70 y entonces tendrá que haber otra asamblea muy parecida a esta".
A su vez, mencionó que en la asamblea de este lunes se dieron a conocer los dictámenes de la Comisión de Vigilancia Autónoma que concluyeron con la salida de 104 trabajadores por mayoría de votos.
Tena aseguró que todo está apegado a Derecho a diferencia de lo que refutan los integrantes del Frente que desde hace meses se opone a lo efectuado por el equipo de Tena Flores.
El dirigente refirió que esto es por lo que denominan ser "esquiroles" en el grupo, pues optaron por no apoyar las guardias en la pasada huelga sin argumentar motivos.
A los 104 trabajadores se les notificará este martes que han quedado fuera del SUEUM y posteriormente entregarán a la Junta Local de Conciliación la documentación de los expedientes que se integraron.
"A partir de que Conciliación nos conteste el acuerdo de que han quedado debidamente expulsados del sindicato, en ese momento dejarán de recibir dos prestaciones importantes que es la ayuda sindical y la despensa en especie".
Con el tema de la ayuda sindical mensualmente dejará de erogarse un monto de 5 mil pesos mensuales, y en el caso de la despensa será de 900 pesos por cada una.