Inicia SNTE La escuela somos todos a favor de niños de escasos recursos
MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2020.- La Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arrancó formalmente el esquema para apoyar la permanencia en las aulas de parte de los estudiantes y frenar la deserción.
En rueda de prensa, el presidente de la Comisión Ejecutiva de este gremio, Héctor Astudillo, indicó que esto es bajo el lema #LaEscuelaSomosTodos mediante el que se incentivará a los alumnos a no dejar de tomar clases desde casa, en medio de la contingencia por el Covid 19.
Refirió que su intención es también reunir aparatos tecnológicos necesarios para clases virtuales, con la finalidad de que se entreguen en las regiones de mayor marginación del estado, previa colecta en sedes como la de Morelia, en calle Jurista Republicano 194 fraccionamiento Ignacio Ramírez, y en las coordinaciones regionales.
“Si en Michoacán hablamos que hay un millón de estudiantes, lo que se presume que hay necesidad de atender llega a casi 35 por ciento de ese millón de estudiantes, entonces son miles de familias que están en la Costa, y cuando hablamos de esto se piensa en el mar, pero hay zonas inaccesibles, como los niños que viven en la sierra, los niños indígenas que tienen derecho a recibir educación de calidad”.
El pasado 10 de agosto se anunció la pretensión de iniciar este esquema en el que los trabajadores de este gremio, padres de familia y ciudadanía en general, se sumarán a las labores de acercar a los niños contenidos en zonas donde no hay condiciones de infraestructura necesaria, incluso en la capital michoacana.
“Aquí mismo en Morelia, capital, tenemos cinturones de miseria, de gente muy necesitada donde a veces no tienen los servicios básicos, no hay drenaje, no hay luz, y si no tienen ni siquiera luz, es impensable que puedan tener un conocimiento a través de la competitividad”.
Reiteró que la conectividad a internet es un derecho humano, y que, si se tiene que pagar por él, se convierte en selectivo, y por ello se pronunció por que los sectores de desarrollo económico puedan apoyar en este esfuerzo educativo.
“Hacemos un llamado respetuoso a los gobiernos y a la sociedad, grupos empresariales, a que se promueva a través del Congreso, a que se defina el derecho al internet como bien público, pues si le entregamos un equipo a un niño que vive en la sierra y no hay internet, ¿cómo le va a hacer para trabajar?”, destacó Astudillo.