Inicia CNTE paro de 72 horas; este jueves liberará casetas
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/11/Toman-damnificados-de-Ingrid-y-Manuel-la-caseta-de-Palo-Blanco-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2019.- En pleno Día del Maestro la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desplegó su plan de acción en el estado y a nivel nacional.
La Sección XVIII inició este miércoles un paro de 72 horas como parte de sus protestas en contra de la Reforma Educativa que insisten en derogarla por considerarla perjudicial.
Ello, a pesar de que ya es un hecho que la Reforma Educativa planteada en el gobierno de Enrique Peña Nieto quedó cancelada.
Por ello solo se espera que se promulgue y publique en el Diario Oficial de la Federación, pero que ya contó con el aval de al menos 18 Congresos estatales en el país.
Esta jornada implica además una movilización nacional en la Ciudad de México, del Metro San Cosme hacia la explanada del Zócalo capitalino.
Asimismo este jueves habrá liberación de casetas de peaje en Michoacán de 8 a 14 horas y el viernes una toma de presidencias municipales en el mismo horario.