Inhabilitan 3 meses a líder de la DIII6 SNTE por omitir declaración
MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2024.- Quien se ostenta aún como dirigente sindical de la Delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, recibió un oficio de sanción administrativa por incumplir con la declaración patrimonial.
Dicha resolución se le envió por parte de la directora de Gestión de Personal y Nóminas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Verónica Moreno Sánchez, y que lo inhabilita por tres meses de sus funciones.
El documento se originó en el área del Departamento de Resolución y Medios de Impugnación de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), y establece que durante el periodo de tres meses de inhabilitado no podrá desempeñar cargos públicos.
"La inhabilitación es por el periodo de tres meses para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas", se detalla en el documento emitido.
De igual manera se le notificó que su salario se le suspendió y no se pagará de la quincena 14 a la 19, pudiéndose reactivar a partir de la quincena 20 de este 2024, es decir, la segunda quincena de octubre.
A través de sus redes sociales la Delegación DIII6 señaló que esta sanción la atribuyen a una respuesta del gobierno a las demandas que tiene este gremio y que el señalado ha evidenciado de manera reiterada ante medios de comunicación.
El 20 de enero de 2023 Macedo Negrete fue citado a comparecer ante el Órgano Interno de Control en Educación (OICE) de la Secretaría de Contraloría debido a que los trabajadores agremiados a este grupo no presentaron la declaración que se les solicitó por parte de las autoridades estatales y desde entonces comenzaron los conflictos sobre este asunto.