Incrementó 19% matrícula en el ITM
MORELIA, Mich., 8 de abril de 2019.-Un crecimiento importante en la matrícula de más de 19 por ciento destacó Paulino Alberto Rivas, director del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), en su informe rendición de cuentas del año 2018, como un ejercicio, dijo, porque tiene el deber de rendir cuentas a la sociedad porque es patrimonio de la nación.
En un evento y tras exhibir un video con los logros y metas del 2018, Paulino Rivas señaló que cuentan con una eficiencia terminal por encima de la media nacional e incrementaron el indicador en el número de alumnos inscritos en programa de lenguas, reconociendo que es una exigencia del sector empresarial para lograr una mejor ubicación en el campo laboral.
El director explicó que fueron dos mil 892 solicitudes de ingreso para este año al Instituto del cual fueron aceptados solamente 720 alumnos. En este sentido manifestó que más de 900 alumnos egresaron del ITM, lo que significa una eficiencia del 68 por ciento.
Es importante señalar, dijo, que han tenido Índices de titulación elevados, dijo el director, debido a la estrategia implementada por el instituto ante el Ceneval, en el examen general de egreso de las licenciaturas, y los últimos años no fuie excepción ya que los alumnos obtuvieron calificaciones sobresalientes.
Ha habido también, dijo, un crecimiento en el tema de becas para los alumnos, y en este sentido el académico manifestó que hay un valioso apoyo al otorgarles a ellos más de 800 becas de alimento diarias que les permites mantener sus actividades.
Paulino Rivas manifestó que el Instituto Tecnológico de Morelia cuenta con el mejor modelo de ecosistema emprendedor, porque sus resultados así lo señalan, y es por ello, dijo, que por quinto año consecutivo su incubadora de empresas es reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Expuso que el mayor esfuerzo de gestión en el 2018 se lo llevó el campus Dos del ITM, que se inició en el 2009 y después de muchos años y paros técnicos se llegó a su conclusión, incluso con recursos propios, entró en operaciones el mes de agosto del 2018. Solicitó apoyo al gobernador Silvano Aureoles para concretar los proyectos de la mejora de infraestructura deportiva que requiere el campus principal, y esperar, dijo, un compromiso que hizo en campaña de otorgar no solo un autobús para el alumnado, sino dos.