Impulsan trámites digitales para proceso de servicio social en Michoacán
MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2024.- Apostando a la innovación y ahorro, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) en coordinación con Gobierno Digital, anunció el lanzamiento de la Plataforma Digital de Servicio Social para las Juventudes Michoacanas.
Reunidos en el Teatro Ocampo, funcionarios estatales destacaron este avance, que buscará hacer más eficiente la tramitología para los jóvenes que egresan de nivel licenciatura y requieren efectuar su trámite de servicio social, sin acudir a tantas ventanillas físicas con documentos impresos, sino todo hacerlo desde la plataforma y con documentos digitalizados.
Lenin López, director del Ijumich, aseveró que es un paso importante que como instituto dan en favor de los estudiantes y egresados de nivel superior en el estado, y calificó como un día histórico lo alcanzado a favor de facilitar el trámite de esta etapa de la vida estudiantil.
"Este proyecto en particular tiene un significado muy importante para nosotros porque a través de la tecnología estamos acercando a las juventudes otro mecanismo distinto de liberación de servicio social, estamos dejando atrás los trámites burocráticos, tardados, que cansan y los estamos acercando con la tecnología".
Para realizar el trámite los jóvenes deberán ingresar a la página https://www.ventanilladigitaldetramites.michoacan.gob.mx/Ijumich e iniciar el proceso llenando todos los requisitos y cuestionamientos con datos personales y nombre de dependencia donde se realizará el servicio social.
El director general de Gobierno Digital, Juan Paulo Granados Gómez, señaló que esta herramienta no significará desplazar de su labor a personas que antes realizaban esta actividad, sino al contrario, aligerará la carga, pero no significa despidos, sino que es una apuesta a la inclusión tecnológica.
"Esto va enfocado a un sector en específico y del que teníamos gran demanda y lo que pretendemos es acercar y facilitar los procesos para quienes realizan el trámite y para el servidor público, ya que la tecnología es una herramienta que sirve y al momento en que la llevamos a nuestra aplicación diaria debe ser con inclusión natural".