Impulsan a Capula con creatividad
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2024.- La fiesta de Santiago Apóstol se celebra cada 25 de julio en diversas localidades, como Capula, donde los alumnos de la UVAQ enfocarán sus habilidades en diversas áreas para hacer de la fiesta patronal un acontecimiento de valor turístico y social.
De acuerdo con un comunicado de prensa, estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) pusieron sus habilidades al servicio de la comunidad y se enfocaron en impulsar el turismo en Capula, tenencia de Morelia, donde desarrollarán “Kaalamet”, un proyecto para mostrar la belleza de la localidad, con el que ganaron el Campamento Creativo 2024.
El Señor Santiago es uno de los apóstoles de Jesucristo y uno de los máximos representantes del cristianismo, por lo que genera gran expectativa su fiesta y en muchas ciudades es un atractivo turístico, igual que en Capula, donde los universitarios enfocarán su creatividad para impulsar la celebración en beneficio de la comunidad.
“Teníamos que trabajar con dos opciones de festividades en Capula, las cuales eran las catrinas con el Día de Muertos, una festividad típica y conocida; así que nos declinamos por otra celebración importante, llamada “La Fiesta Patronal de Santiago Apóstol”, explicó Kevin Zapien, estudiante de Mercadotecnia en la UVAQ e integrante del equipo “Kaalamet”.
El reconocimiento en el Campamento Creativo no solo es un logro para los estudiantes, sino también un impulso para el turismo local y una muestra del compromiso de la UVAQ con el desarrollo comunitario, afirmaron los integrantes del equipo.
“Nos comprometimos para impulsar el turismo, desde la elaboración de un estudio de mercado para saber quién es nuestro público meta, hasta la elaboración de contenido para redes sociales, asimismo cumplir con el objetivo de hacer que tenga más afluencia esta comunidad no solo un día del año”, agregó Kevin Zapien.
En el Cuarto Campamento Creativo de la UVAQ participaron estudiantes de Mercadotecnia, Comunicación, Cine, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, como parte del modelo Aprendizaje-Servicio, que consiste en reforzar lo aprendido en el aula con un proyectos que resuelvan necesidades sociales.