Implementa SPUM préstamos emergentes para agremiados ante atrasos
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2017.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) implementará un plan de préstamos emergentes a sus agremiados.
Dicha medida es para hacer frente a la falta de recursos de la Universidad que ha derivado en que no se haya depositado a los docentes su segunda quincena de diciembre de 2016.
Los representantes del Comité Ejecutivo General del gremio encabezaron este lunes una reunión en la que abordaron la problemática financiera de la máxima casa de estudios de la entidad y acordaron esta medida de apoyo.
Este plan de préstamos emergentes consiste en que cada uno de los profesores que estén agremiados al Sindicato podrán solicitar dinero por un monto máximo de 3 mil pesos.
La condición es que el recurso se reintegrará una vez que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cubra el pago salarial que está pendiente.
Los préstamos no implicarán cobro de intereses para quienes lo soliciten, y quienes deseen este beneficio deberán presentar una identificación oficial, así como el último talón de cheque.
El SPUM informó que estos apoyos económicos estarán vigentes a partir de este martes en horarios de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas en las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Sindicato.
Los profesores no sindicalizados podrán acceder a los préstamos regulares de acuerdo con lo establecido en el reglamento de préstamos del gremio docente nicolaita.