Hemos redireccionado los recursos que estaban mal etiquetados en la UMSNH
MORELIA, Mich., 3 de enero de 2024.- Como parte de lo que considera se ha hecho en beneficio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la rectora Yarabí Ávila González indicó que el tema financiero es el que más se ha cuidado.
Es por ello que afirmó que en lo que va de su administración se han enfocado en redireccionar los recursos que se le asignan para su operatividad, destinándolo a aspectos que anteriormente no estaban dentro de las prioridades de la Casa de Hidalgo.
"Entendemos que nosotros tenemos que hacer una buena historia de la Universidad Michoacana, por eso dar muestra del humanismo no es solo de palabra, sino de acciones, y así lo hemos estado haciendo con lo poco o lo mucho, redireccionando los recursos que estaban mal etiquetados".
Afirmó que esta búsqueda de reenfoque presupuestal se comienza a ver en la atención de áreas que parecieran estar olvidadas, pues por años no habían recibido apoyo en equipamiento, infraestructura o mantenimiento a sus instalaciones y que ya estaban causando deterioro y abandono.
"Hemos buscado las alternativas de cómo estirar ese recurso para que se vea en la Universidad, no solamente en infraestructura, sino también en gestiones que hemos hecho hacia el gobierno federal y el gobierno estatal, y se ven reflejadas en muchas cosas, desde pequeñas hasta grandes.
"El trabajo permea en el ejemplo que damos hacia el equipo propio de trabajo administrativo, docente y de los estudiantes, todos somos la imagen de la Universidad Michoacana, y no nada más es un discurso, hay mucho que hacer para crecer, y me daría pena que cuando deje de ser Rectora se diga que pasé de noche y que no tuve la oportunidad de hacer una pequeña transformación en la Universidad".