Hasta el último minuto, paterfamilias apremian compra de útiles escolares
MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2024.- A poco para el inicio del ciclo escolar 2024 a 2025, padres de familia se volcaron en papelerías y negocios similares para adquirir o completar la lista de los útiles que sus hijos requerirán para este regreso a las aulas.
Entre la compra de todos los útiles, uniformes, calzado e implementos necesarios para el regreso a las aulas y la búsqueda de algunos artículos o detalles que quedaron pendientes las familias en Morelia, arribaron a los negocios del sector para buscar asegurar que sus pequeños, y no tan pequeños, tendrán un adecuado comienzo del ciclo lectivo.
"Tenemos un niño que mañana empieza segundo de primaria, acabamos de comprar los útiles que nos hacían falta y en el negocio al que acudimos encontramos precios muy accesibles y con descuentos, sí hay mucha gente, pero también mucho personal; entonces, nos atendieron bien y no debimos aguardar demasiado tiempo", explicó Griselda, de profesión enfermera y madre de un pequeño en edad escolar.
"Lamentablemente, los precios que me ha tocado encontrar están muy altos, casi no tienen descuentos en los negocios a los que he ido, hay mucha gente y me toca batallarle para encontrar alguna oferta, apenas se ha adquirido loncheras y mochilas, me faltan todavía las libretas y otros y otros útiles, espero que tanto el dinero como el tiempo alcancen para terminar esta labor", agregó Daniel, de oficio herrero.
Mientras muchas familias están ya dando los toques finales a los materiales de sus hijos, en otros hogares esta tarea apenas empezará, debido a que las escuelas aún no les han entregado las listas de útiles escolares.
Estas familias enfrentarán, además de los retos de buscar buenos precios y buena calidad, el localizar los materiales requeridos en un momento donde muchos ya han terminado sus existencias o empiezan nuevamente a encarecerse.
"No nos dan la lista aún, la escuela debe esperar a que sean aprobadas antes de que nos las compartan, esto no nos encanta, porque suele pasar que ya no encontramos los materiales que nos piden, ya no hay ofertas; afortunadamente, los papás hacemos un buen equipo buscamos los materiales y donde los encontramos nos comunicamos para adquirir los de todos los niños y, si no es posible, los mandamos pedir o los compramos a través de internet. Esto hace que nuestra tarea sea bastante más compleja, pero trabajamos juntos para que nuestros hijos tengan lo necesario para estudiar", indicó Liliana Vanegas, comerciante y mamá de dos pequeñas en edad escolar.
En la antesala del arranque del ciclo escolar 2024 a 2025, para muchas familias son horas intensas, de revisar los materiales adquiridos, forrar y marcar los útiles, revisar los uniformes y a prestar para este lunes 26 de agosto recomenzar las actividades académicas.