Han destinado Federación y estado 3,265 mmdp para nómina magisterial
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2019.-Desde que se entablaron las pláticas para arribar la federalización de los servicios educativos en Michoacán, el Gobierno de la República y el del Estado, han destinado 3 mil 265 millones de pesos para el pago de nómina, bonos y aguinaldos de poco unos 92 mil trabajadores de la educación.
Asi lo informó el Gobernador Silvano Aureoles, quien añadió que explicó que en el marco del nuevo acuerdo, todo pago al magisterio sera sujeto de un estricto control por órganos estatales y federales.
En conferencia de prensa, el perredista manifestó que el nuevo acuerdo no evade los bonos y logros obtenidos por los maestros, pero explicó que varios de ellos tendrán que cumplir con una serie de lineamiento legales para poder cubrirse.
Dijo que en el pago de los servicios educativos se acordó una concurrencia de recursos entre Federación y Estado, partiendo de la capacidad financiera del gobierno local.
El perredista dijo que con el apoyo del gobierno federal se logró calendarizar el pago de adeudos con los trabajadores de la educación y en marzo concluirá de una vez por todas deudas con el magisterio estatal.