Grescas, porque autoridad se niega a resolver problemas educativos: CNTE
MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2022.- Debido a la falta de respuesta resolutiva a sus demandas sobre el cese del director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), los inconformes afirmaron que seguirán sus protestas.
El dirigente del denominado Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseveró que los hechos en Caltzontzin en Uruapan son resultado de la falta de interés de la autoridad para resolver las problemáticas.
"Este gobierno no puede rechazar un proceso que se generó con otros gobiernos, y que les toca regularizar la situación, para eso es gobierno, y negarse eso es negar resolver los problemas en materia educativa, y lo mismo sucede con otros programas".
Afirmó que desde hace meses ellos han solicitado tener una reunión con las autoridades estatales para llegar a resolutivos y cesar las manifestaciones, pero ha sido insuficiente la petición, pues cuando se logran no se tiene avance alguno.
"Desde hace meses hemos venido solicitando una reunión con la estructura del gobierno, incluido el gobernador, y hoy queda de manifiesto que se presenta una situación de inestabilidad en el sector educativo".
El dirigente expresó que buscarán regularizar la situación con los trabajadores que fueron eventuales para que se concreten soluciones y se eviten movimientos como los de este lunes en Uruapan.
"Todavía tenemos compañeros que desde diciembre tenían que haber cobrado su quincena algunos de ellos, y a la fecha tenemos alrededor de 95 compañeros que no han podido regularizar su situación", insistió.