Garantizan juicios dignos para comunidades indígenas
MORELIA, Mich., 24 de junio de 2019.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) avanza en su labor a favor de la garantía del respeto a los derechos humanos en la entidad.
Por tal motivo este lunes entregó sus respectivos documentos a un par de abogados trabajadores del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM).
La autoridad de la máxima casa de estudios de la entidad, en voz del rector Raúl Cárdenas, expuso que esto será un gran aporte a la protección de los derechos humanos.
"Dos abogados del Instituto de Defensoría Pública del Estado recibieron, de manos del rector Raúl Cárdenas Navarro, el diploma otorgado por @Idiomas_UMSNH por haber concluido sus estudios de Purépecha, lo que contribuirá a fortalecer la protección de los derechos humanos en Mich", se dio a conocer a través de redes sociales.
De igual manera el funcionario nicolaita refrendó su compromiso de fortalecer la vinculación de la Casa de Hidalgo con los sectores social, político y económico.
Ello con la finalidad de cumplir con las funciones sustantivas de la Universidad en beneficio de toda la sociedad y sobre todo de sectores vulnerables.
Ahora con esto se podrá garantizar el derecho que tienen los habitantes de las comunidades indígenas que no hablan español a tener juicios en su idioma, en apego a los Pactos y Convenciones en derechos humanos y la Constitución Política Mexicana.