Finaliza este 9 de marzo proceso de registro para Beca Futuro
MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2017.- Los jóvenes estudiantes beneficiarios de Beca Futuro 2016-2017 tienen hasta el 9 de marzo para concluir su proceso de registro; en caso de no hacerlo, podrían perder el apoyo, recordó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.
Menciona un comunicado de prensa que, para completar el proceso de registro es necesario ingresar a la página oficial de Beca Futuro www.becafuturo.mx; dar click en la opción “Subir Documentación”; ingresar cuenta de correo y contraseña de registro; tener escaneados previamente los documentos, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, identificación oficial y CURP.
Enseguida, verificar que el formato de los documentos sea legible y que el tamaño del archivo no supere los 8 megas, y finalmente subirlos al portal.
Se recomienda comprobar que la información se haya subido correctamente. Si todo fue realizado de manera adecuada, el proceso habrá concluido satisfactoriamente.
“Tienen hasta el día 9 de marzo para completar el registro. Los estudiantes que hayan olvidado su contraseña y/o correo electrónico, pueden recuperarlo llamando al 070, así como cualquier duda que tengan les será resuelta en ese mismo número telefónico”, puntualizó la titular de Sepsol.
Beca Futuro es uno de los programas más importantes del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, dirigido a los jóvenes estudiantes de escuelas públicas con la finalidad de abatir los índices de deserción escolar en Michoacán.
Con la finalidad de agilizar y optimizar la entrega de la Beca, las y los beneficiarios recibirán una tarjeta de débito. Se les informará a través de correo electrónico la fecha y el lugar para la entrega del plástico, por lo que se les pide revisar constantemente su correo electrónico
Beca Futuro es una oportunidad real para que los jóvenes michoacanos continúen sus estudios, abarcando desde segundo año de secundaria hasta tercer año de licenciatura, por lo que se les insta a completar a la brevedad su proceso de registro.