Familiares de maestros fallecidos no pueden cobrar seguro de vida
MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2017.-La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, lamentó que hasta la fecha el Ejecutivo estatal no haya solucionado el expediente de la aseguradora Álamo-MetLife, quien niega el pago de seguros de más de unos mil 800 trabajadores de la Secretaría de Educación, pese a que hace ocho meses se dijo un punto de acuerdo en el pleno de la 73 legislatura en el que se exhortaba al gobierno liquidar los adeudos con dicha empresa.
En entrevista, la también dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI, denunció que hay casos en los que maestros y trabajadores de la educación ya murieron, pero sus familiares no pueden cobrar el seguro porque Álamo-MetLife reclama el pago atrasado de las pólizas.
Xochilt Ruiz justificó la toma indefinida de la delegación DIII6 en las instalaciones de la SEE por parte de los agremiados de Juan Manuel Macedo Negrete, que reclaman, entre otras cosas, el pago de dichas pólizas.
"Es inadmisible e inhumano que los trabajadores de la educación no puedan hacer válido el cobro de su seguro, pese a que a ellos les fue descontado el pago de sus nóminas", sostuvo el priista.
La diputada local puntualizó que de manera constante llegan a su oficina casos de maestros que atraviesan por situaciones difíciles, lamentables, en muchos caso de enfermedad grave, pero no pueden hacer válido el seguro.
Hace ocho meses, Xochilt Ruiz y la diputada panista, Andrea Villanueva propusieron un punto de acuerdo ante el pleno de la 73 legislatura para exhortar al gobierno a que finiquitara los pasivos y fue aprobado por la mayoría de los legisladores, aunque en los hechos no tuvo eco la sugerencia.
Xochilt Ruiz recordó que en 2001 se acordó un seguro de vida para miles de trabajadores de la Secretaría de Educación que cubría incapacidad, vejez, accidente y muerte, pero nadie ha podido cobrarlo, ya que los recursos que deberían pagarse a la aseguradora fueron desviados para otros fines y no se ha dado con los responsables.
"Hay muchos maestros y trabajadores que ya murieron y sus familiares han buscado por todas las vías el pago del seguro, pero la aseguradora se ha negado porque nunca se pagaron las pólizas", manifestó.