Falta de maestros, problema persistente en plantel de Tarímbaro
MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2019.- La problemática de falta de maestros en la primaria Valentín Gómez Farías en la zona de Cuparátaro, en Tarímbaro, no ha tenido solución desde hace años.
Los padres de familia que desde temprano tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) refirieron que este asunto ya lo han manifestado con anterioridad a las instancias, sin tener solución.
De acuerdo con Edith Lázaro, mamá y presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela en cuestión, este tema lleva al menos dos ciclos escolares sin solución.
"Nuestro problema es la falta de tres maestros, ya tenemos todo el ciclo escolar que empezó sin maestro y por eso estamos esperando hablar con el secretario de Educación pero no nos ha atendido, quiere que soltemos la Secretaría para hablar, pero nosotros no vamos a soltar".
A la par expuso que también demandan la salida del director del plantel y del supervisor escolar, por considerar que no han hecho nada por resolver el asunto, pues maestros llegan pero por cuestiones de la autoridad no duran y se van.
"Se nos han retirado los maestros, nos los mandan pero duran dos meses, dos senanas y se nos van; nos faltan tres maestros, esa es nuestra problemática desde el ciclo pasado".
A estos padres de familia se le sumaron padres de familia de la Zona Escolar 261 de Zitácuaro que exige la reincorporación al sector 06 y que se atienda su problemática del sector que también han buscado atención sin respuesta.
Aunque llegaron representantes de la dependencia educativa estatal, los padres no accedieron a liberar las instalaciones debido a que consideran que si lo hacen la presión ejercida en las autoridades se perdería y nuevamente se quedarían sin atención.
Si en el transcurso de este martes no reciben atención amagaron con regresar este miércoles nuevamente y los días que sean necesarios para alcanzar una solución.