Extraño convivir con mis amigos, no te aburrías tanto: estudiante
MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2021.- Con la cercanía del Día del Estudiante, llega la reflexión de cuánto han cambiado las cosas con la pandemia. Sebastian, un joven de 17 años que estudia la preparatoria, confiesa que extraña a sus compañeros, aunque reconoce que en lo académico le va mejor.
"En parte sí me gustaba más cuando era presencial, porque no te aburrías tanto, estabas más con los amigos echando un poco el relajo, y ahora, aunque se puede tener un poco más de tiempo libre, ya no puedes echar ese relajo que echabas antes", dice y expresa que no le gusta no poder hablar con sus amigos como cuando la escuela era presencial.
Cuando empezó la pandemia, dice, la enfermedad llegó con más fuerza, tuvo que mantenerse encerrado y las cosas empezaron a cambiar; "no sabía ya qué hacer a veces", cuenta.
Desde hace más de un año, tiene que levantarse temprano para poder preparar su computadora e ingresar al sistema que le ofrece la escuela para llevar a cabo las clases presenciales, aunque en cierta parte reconoce la facilidad de solo levantarse y preparar el equipo de cómputo, cambiaría eso por regresar a la escuela y volver a ver a sus amigos.
La escuela donde estudió los primeros dos semestres, tuvo que cerrar debido a la situación a la que se enfrentó con la falta de colegiaturas, al darse de baja muchos estudiantes. A la escuela actual donde estudia, no va, solo la conoce por fotografía, porque todo lo ha llevado de manera virtual.
"Sí me gustaría, la verdad", señala con respecto a la idea de volver a la escuela, lo piensa porque podría entretenerse más. Y aunque la pandemia sigue creciendo en nuestro país, confiesa que no le da miedo contagiarse, no sabe porqué pero la sensación de peligro no está latente, a pesar de saber que podría contagiarse y podría enfermar, aún así asegura no tener miedo.
En relación a las clases, el joven estudiante siente que hay mayor facilidad, "como las clases se graban y ya tú puedes verlas con calma, y si no entendiste algo durante la clase, lo puedes ver fácilmente en la grabación, y entiendes mejor".
Han habido ocasiones en las que no tiene acceso a una computadora, y tiene que tomar las clases con su teléfono celular, no le gusta; "es más fácil con la computadora, porque tienes más espacio, la pantalla es más grande que la de un celular, y eso lo facilita'.