Exponen en Unla retos ante tendencias de migración internacional
MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2018.- Este miércoles la Universidad Latina de América (Unla) continuó con el desarrollo de las actividades de su quinta edición de Espacio Unla Fronteras y Horizontes II, dentro de la Semana Académica, Cultural y Deportiva.
Entre las actividades de este miércoles destaca el panel con embajadores, al que acudieron Manuel Rodríguez Arriaga, presidente del Consejo de Administración de Talma México; Jorge Roza de Oliveira, embajador de Portugal, y Francisco Olguín Uribe, presidente del Consejo del Proyecto Habesha.
El embajador Manuel Rodríguez Arriaga, presidente del Consejo de Administración de Talma México, afirmó que lo que se vive actualmente es complejo ante las innovaciones tecnológicas y los desafíos heredados como comercio y migración.
Jorge Roza de Oliveira, embajador de Portugal, hizo alusión en su discurso a la migración en el que expresó que este fenómeno provocado muchas veces por el hombre debe atenderse de raíz.
"La migración en Europa no es un fenómeno natural, sino como en muchos países; en países como Siria, Pakistán o Irán no son problemas creados por ellos sino un fenómeno ocasionado por el hombre".
El embajador Francisco Olguín Uribe, presidente del Consejo del Proyecto Habesha, se refirió al tema de la globalización y el contraste con la pobreza, lo cual es inmensamente inequitativa en las naciones.
Destacó que el tema de la globalización debe analizarse, pues en el momento en que se le ataque se estará frenando el crecimiento económico de países en desarrollo.
Estas actividades fueron aperturadas por el vicerrector académico, Jesús Vivanco Rodríguez, quien destacó el desarrollo de las mismas a favor de la comunidad universitaria, en cuyo evento se expone la pluralidad educativa.
Aunque empezaron desde el lunes pasado con evento cinematográfico, fue hasta este miércoles que se dio el acto protocolario de apertura y terminará el próximo viernes con un concierto de rock con La Gran Jamona, en la cancha de Fútbol Rápido del campus.
José Hernández/Quadratín