Exponen en la UTM avances en movilidad sustentable y ecotecnologías

MORELIA, Mich., 3 de abril de 2025.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Morelia expusieron avances en materia de movilidad sustentable y ecotecnologías en las instalaciones del campus.
Encabezados por la rectora de la UTM, Graciela Andrade, los alumnos de Electromovilidad, Mecatrónica y Mantenimientos, mostraron algunos logros como una máquina procesadora de biodiésel, cuya base es el aceite comestible usado en cocinas.
La exhibición fue respaldada por empresas como Nissan y Volvo, que llevaron autos híbridos y eléctricos.
También se contó con la presencia de la empresa de gas natural, cuyos sistemas operan en el transporte público y en la mayoría de parrillas de la Policía de Morelos y otros autos oficiales.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, envío una cabina del teleférico y una mampara que explicó las bondades ecológicas del nuevo sistema de transporte.
Empresas locales como Voltax y Evobike, mostraron los avances en medios de transporte ligeros funcionales con energía eléctrica, como bicicleta, motonetas y sillas de ruedas.
La exhibición presentó a empresas que fabrican calentadores, paneles de energía solar hasta los sistemas de cocinas ecológicas.