Expondrán talento juvenil en Concurso Nacional de Prototipos
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2017.- El ingenio, creatividad y talento científico reunirá a jóvenes michoacanos el próximo mes de marzo en el plantel del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 120.
Esto, debido al desarrollo del 19 Concurso Nacional de Prototipos 2017 organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en el estado.
Este se efectuará del 1 al 3 de marzo; el 1 será el registro de participantes; el 2 será la inauguración en el Complejo Deportivo Bicentenario a las 10 horas y el 3 se desarrollará la ceremonia de clausura a las 12 horas.
Para ello se busca la participación de todos los planteles de esta dirección y en el cual hay registrados 130 proyectos para participar y 250 alumnos participantes en la exposición.
Las modalidades de este concurso son Didácticas, con 20 proyectos; 35 en Tecnológicos; 27 en Desarrollo de Software y una categoría por alumno sobre Proyectos Emprendedores, de los que hay 48 inscritos.
"Seguimos trabajando para que los trabajos de los chicos se fortalezca; felicito a los asesores que también se esfuerzan en el trabajo de los muchachos y es importante que este tipo de trabajo se difunda, pues hay muchos jóvenes destacados", indicó la doctora Rocío Villegas Arroyo, jefa del Área de Vinculación de esta dirección.
"El concurso es evaluado por personal de las instituciones, por investigadores reconocidos; todos son externos para dar mayor legalidad al evento al que esperamos llegar con los mejores resultados", indicó Alfonso Pineda Hernández, auxiliar académico de la DGETI en Michoacán.
El auxiliar administrativo de la DGETI, Sabas Rojas Vázquez, indicó que este evento es importante para la difusión de los trabajos de los jóvenes emprendedores de los planteles estudiantiles de la entidad.
La sede general del evento será las instalaciones del Cetis 120 y tiene como objetivo el diseño de prototipos tecnológicos, emprendedores, didácticos e informáticos orientados a la comprensión y aplicación de la metodología de la investigación y el desarrollo de la tecnología tanto en programas de estudio, como en experiencias de aprendizaje.