Exigen sindicatos educativos una audiencia con Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2021.- Integrantes del Frente Cívico Social (FCS) y Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) insisten en sus exigencias de pago para los trabajadores estatales.
En conferencia de prensa, los representantes de gremios del sector indicaron que analizan la posibilidad de que la semana entrante recurran a movilizaciones, en caso de que persista este atraso con los pagos.
Armando García Leal, dirigente del FESEMSS, afirmó que ellos piden el pago de prestaciones adicionales, pues en el caso de los salarios estos sí les ha llegado a tiempo, pero para quedar al corriente han pedido reuniones con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para tener solución, porque la atención de otros funcionarios no ha sido resolutiva.
"Teníamos una reunión el pasado 18 de octubre, pero esta se canceló con el Gobernador. La pedimos con el mandatario porque el Secretario de Gobierno nos ha atendido, pero no ha habido solución".
En su intervención, el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena, mencionó que él participó en una reunión pasada con las autoridades estatales como testigo, en la que se asumió el compromiso de pago para el 15 de octubre pasado, pero no ocurrió.
"Hay indolencia porque no se puede dejar así sin su salario a los trabajadores; es indolente porque se prometió el pago a mis compañeros educativos el pasado 15 de octubre y no se cumplió".
Tena mencionó que el enojo no implica que haya un rompimiento de los sindicatos con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pero eso no quita que emprendan manifestaciones para seguir exigiendo sus pagos pendientes.