Exige Poder de Base bonos que se le deben desde 2018
MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2022.- Profesores del sector de medio superior adscritos al Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reclaman a las autoridades locales el pago de bonos de hasta cuatro quincenas, que se les adeudan desde 2018.
Abraham Aparicio, representante del nivel medio superior en la Sección XVIII, explicó que los pagos han sido conquistas sindicales obtenidas desde hace más de 20 años, pero que por motivos que se ignoran, dejaron de pagarse.
En rueda de prensa, Abraham Aparicio expreso: "los adeudos económicos que venimos exigiendo que se nos paguen, desde 2018 a la fecha, son nueve bonos, que en su conjunto son 360 millones de pesos, y son bien merecidos. Son prestaciones logradas por la lucha sindical desde 1996, que se les adeuda al personal homologado federalizado, que de los subsistemas DGTI, DGTA y DGB, atiende a 30 mil alumnos de bachillerato", refirió el vocero del sector.
Además de los de Medio Superior, se afecta a personal de seis tecnológicos, donde se atiende a 12 mil estudiantes.
En suma, piden que se les pague un promedio de cuatro quincenas por concepto de aguinaldo, bonos de productividad, de otros quince días de trabajo, así como un tercer bono por otros 15 días de salario.
Producto de la presión en su manifestación frente a Palacio de Gobierno, aseguraron tendrán una mesa de diálogo con el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, a quien le pedirán se atienda el problema de fondos para que se subsanen todos los adeudos del sector educativo.