Exige CNTE cese de violencia en Arantepacua
MORELIA, Mich., 5 de abril de 2017.- Tras lamentar los hechos violentos ocurridos en la comunidad indígena de Arantepacua, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recriminó el uso de la violencia.
Mediante un documento el gremio magisterial exhortó al gobierno del estado actuar en consecuencia y llame a la Policía a cesar lo ocurrido en la citada región e incluso pide que se retiren las fuerzas de seguridad.
“Hacemos un categórico llamado al gobierno estatal para que actúe de inmediato y ordene que la Policía cese de allanar los domicilios de los comuneros de Arantepacua y retire a las fuerzas públicas de esa comunidad para que se restablezca la paz lo más pronto posible en bien de la gobernabilidad”, mencionan en la misiva pública.
Refieren que saben que el gobierno tiene las formas adecuadas de buscar y encontrar el entendimiento sin recurrir a la violencia, por lo que exigen el uso de la política y no el de los golpes y las armas.
“Como miembros de la Sección XVIII manifestamos nuestro más enérgico repudio al uso de la violencia para resolver las diferencias o para usarse como método para acallar la protesta social”, manifiestan a través de un posicionamiento.