Exige Cestes respuesta a demanda de pagos rezagados en educación
MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2021.- Los contingentes sindicales que se manifiestan este lunes frente al Congreso local aumentaron en número de manifestantes, con la llegada de integrantes de la Coalición Estatal de Sindicatos de Trabajadores de Educación Superior (CESTES).
Gerardo Bolaños, presidente colegiado de este gremio, afirmó que llevan meses pidiendo diálogo resolutivo, pero no han tenido respuesta ni de la pasada administración, ni de la entrante en cuestión de pago de prestaciones.
Ante ello, exigen el establecimiento de una mesa de solución a la reinstalación de los ex trabajadores despedidos por represalias, además del pago de las prestaciones.
"En el presupuesto no leemos las prestaciones que le corresponden al gobierno del estado y estas son por cerca de 850 millones de pesos y es importante que se incluyan en el presupuesto", aseveró el dirigente.
En su caso, la representante del Comité Ejecutivo General (CEG) del SPUM, María Luisa Sáenz, insistió en que se deben contabilizar más recursos para cubrir las obligaciones y necesidades urgentes para los docentes de la institución.
"Le pedimos a los diputados que actúen en consenfienfia con la política del nuevo Ejecutivo estatal, no como lo fue Silvano Aureoles que tomó recursos de donde no debía y abusó de los recursos que son del pueblo, por ello queremos que se le demande y se le castigue".
En este contingente participan sindicalizados de otros subsistemas y de centros educativos como institutos tecnológicos, los cuales acusan falta de pago de prestaciones desde hace meses, lo que ha repercutido en sus finanzas familiares.