Evaluación fracasó; faltó autoridad y contundencia: DIII 6
MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2017.- El dirigente de la delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, criticó el pasado proceso de evaluación docente desarrollado en Michoacán.
A pesar de que él a últimas semanas apoyó el hecho de que los profesores acudieran a este proceso, consideró que hubo una serie de detalles que la hicieron fracasar.
"En el proceso de evaluación el pasado domingo faltó contundencia, faltó autoridad; creo que había muchos compañeros en la idea de asistir porque me pedían opinión".
A pesar de ello, dijo, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, se confió de la estructura con que contaban en la dependencia para la aplicación y esta no funcionó.
Afirmó que ese día hubo personas de la Secretaría que incentivaban a los docentes a acudir e ingresar a la evaluación, pero había otras que hacían lo contrario y promovían que los maestros no llegaran.
"De mandos medios para abajo nunca se comprometieron y eso me parece delicado porque el día de mañana, sea voluntario o insaculados, al querer o no, quien va a pagar las consecuencias es el que está en proceso de evaluación.
"Por otro lado, a muchos compañeros no los dejaron pasar a pesar de que se les había indicado que podían asistir de manera voluntaria por la disposición y mientras no se dé esto, la evaluación seguirá fracasando".
Ante ello, lamentó que esto sea una situación que tristemente será una cuestión que seguirá colocando a Michoacán en los últimos lugares en materia de educación.