Estudiantes, los más gustosos de anular prohibiciones en escuelas
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2022.- Para los estudiantes, es favorable la determinación de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de ya no prohibir la entrada a las escuelas por aspectos como corte de pelo, perforaciones o tatuajes.
Sondeados por Quadratín, jóvenes indicaron que esto será positivo, ya que dejará de lado prejuicios y permitirá que los estudiantes acudan con mayor libertad a tomar sus clases, sin que esto afecte su nivel de aprendizaje o adquisición del sentido de la responsabilidad.
"Escuché que ya iban a dejarlos entrar libremente, o sea, con piercings o el corte de cabello que fuera, y que ya no era necesario prohibirlo, y creo que es favorable porque cada quien puede ir libremente a la escuela, y antes en la secundaria nos regañaban por traer el pelo largo, pero ahora ya no y está mejor", señaló el joven Manuel.
"Escuché de esto, que van a permitir llevar el cabello largo o como quieran, y pienso que está bien porque no nos prohíben nuestra libertad de venir como queramos, aunque puede haber quien no quiera, y no creo que impacte negativamente, siempre y cuando se aprovechen las clases cada quien", mencionó el joven Mibzar.
"Es una medida implementada y es una forma de expresarse de cada quien, y no creo realmente que afecte el aprendizaje, es una forma de demostrar la forma de ser y es respetable que cada quién tenga la libertad de vestir o peinarse como quieran sin que eso impacte el aprendizaje", señaló el joven Andrés.
"Está bien porque cada quien puede ir como quiera, y yo tengo varios amigos que les gusta el pelo largo y ahora podrán hacerlo y no tiene nada que ver con su aprendizaje o sus estudios", indicó la joven Frida.
"Creo que está bien porque es bueno para la personalidad de cada quien, sin restricciones, y puede ayudar a evitar el bullying, además de que casi siempre se limitaba a los niños a no tener el pelo largo o que las mujeres no podían pintarse el pelo, pero creo que es bueno que ya se pueda, porque además nada que ver que esto afecte el aprendizaje", comentó la joven Jimena.