Este martes presentará SUEUM denuncia por difamación por tema del padrón
MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2020.- Eduardo Tena, dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), negó que haya errores en el padrón de socios presentado a las instancias solicitantes.
En encuentro con medios de comunicación, respondió los señalamientos que hizo al respecto el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (Stumich), Armando Rangel.
"No hay errores, lo que se paga es lo que autoriza la Tesorería, pero este gremio no maneja recursos; los abogados estarán presentando las denuncias correspondientes la tarde de este martes por esta difamación".
Asimismo, se refirió a la convocatoria de asistencia de personal ante las autoridades para denunciar presuntos malos manejos de recursos y el que se presente un padrón con personal que ya no está en el gremio, o incluso que ya han fallecido.
Sobre ello, insistió en que hay dolo de la autoridad o colusión de las mismas con la representación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para dar a conocer un padrón no actualizado.
Lamentó que una vez que se recibiera el padrón solicitado por las autoridades nicolaitas no se haya revisado para verificar que fuera el correcto, pues el entregado fue un padrón atrasado, no el de agosto de 2019 que es el más reciente y firmado por las autoridades nicolaitas.
"Estuvimos atentos, se presentaron cinco personas pero nada de lo que formulan nos da temor, por lo que ya se tiene la indicación de presentar una demanda por difamación".
Por esta situación es que no se ha podido avanzar en el tema de los pagos a los trabajadores en el concepto de ayuda sindical desde diciembre de 2019 a la fecha, e insisten en que esto se aclare y se resuelva a la brevedad.