Esperan reunir 3,500 juguetes para niños de zonas marginadas de Morelia
MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2019.- Más de 3 mil 500 juguetes esperan reunir estudiantes de la Facultad de Derecho, de la Universidad Michoacana de San Nicolás (UMSNH), para entregar a infantes residentes en zonas marginadas de Morelia.
De acuerdo con Julio Humberto Sánchez Martínez, integrante de la asociación Derecho a Sonreír y alumno de la Facultad de Derecho, entre el lunes 6 de mayo y el miércoles 8 del mismo mes se colocará un módulo en la institución para la recepción de juguetes nuevos o usados en buenas condiciones, que no sean bélicos y no requieran de pilas.
La expectativa es reunir más de tres mil 500 juguetes, con lo que se superaría la cifra alcanzada en 2018.
Sánchez Martínez detalló que el jueves 9 de mayo, con apoyo del ayuntamiento de Morelia para el traslado, se efectuará la entrega de los juguetes recaudados.
Aunque la cantidad de asentamientos a atender estará en función de cuántos juguetes se colecten, se prevé arribar a Uruapilla, El Durazno y Santa María, así como sitios que no hubiesen sido visitados por otras organizaciones o instancias gubernamentales para hacer entrega de juguetes.
Derecho a Sonreír arrancó en 2016 como una iniciativa de jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho de la UMSNH, para dotar con juguetes con motivo del Día de Niño a infantes vulnerables.
En su primer año de operaciones logró recabar mil 700 juguetes; en 2017, dos mil 500, y en 2018, tres mil 500.