Por escasa demanda de Mercadotecnia en UMSNH de LC, podrían no ofrecerla
11 de julio de 2017
,
16:18
Diana Núñez/Quadratín
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 11 de julio de 2017.- La recién nombrada directora de la Unidad Profesional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de Lázaro Cárdenas, Katia Beatriz Villafán Vidales admitió que hay solo cuatro aspirantes a la licenciatura de Mercadotecnia, que es de nueva creación en este municipio, y por esa razón podría ponerse en consideración su apertura.
En entrevista, Villafan Vidales declaró que actualmente cuentan con 184 aspirantes a las diversas carreras que se ofrecen en la extensión nicolaita, y que al ser la meta 251 alumnos, se encuentran en un 73 por ciento de la matrícula. Agregó que, esto, con la primera convocatoria, que se realizó del 3 de abril al 2 de junio, quienes hicieron su examen los días 13 y 14 de julio, por lo que esperan que en la segunda, que tiene lugar del 15 de junio al 30 de julio, con examen el 5 de agosto, puedan interesarse más jóvenes en realizar sus estudios en esta Unidad Profesional.
Agregó que quienes aspiren a ingresar a alguna de las carreras como contaduría, mercadotecnia, comercio exterior, derecho, administración de empresas, pueden ingresar a la página www.umich.com para acceder a los requisitos de inscripción; dijo que hasta la fecha de la segunda convocatoria tienen registrados 22 aspirantes y espera que ello vaya en aumento.
Respecto a la carrera con mayor auge, indicó que es Administración de empresas, y adjudicó la falta de respuesta por parte de alumnos de recién ingreso ante Mercadotecnia porque es nueva.
“Estamos dándole difusión, vamos a tratar de impulsar esa carrera desde las coordinaciones”, puntualizó. Asimismo, admitió que al cierre de la segunda convocatoria determinarán si se abre o no dicha licenciatura, ante la escasa demanda.
Por ley se revisará que Gobierno cumpla a michoacanos: diputada
Pide Sagarpa a productores denunciar a quienes impongan proveedores